10 errores habituales en Ventas

01. Foco en Producto

Centrarse en el Cliente.

Las características o funcionalidades del producto pueden crear alguna ventaja puntual.

Pero la verdadera diferenciación reside en conocer las necesidades, problemas y motivaciones que el cliente tiene para determinar el por qué lo necesita y para qué lo necesita.

A partir de ahí, podremos construir la solución, servicio o proyecto más adecuado en términos de Beneficio para el Cliente. 0

02. A todo el Mercado

Dirigirse al Segmento potencial.

Debemos priorizar a que segmento concreto de mercado dirigirnos para ser más eficientes

Por una parte, determinar el perfil potencial del cliente objetivo.

Por otra, conocer los recursos y capacidades que disponemos para lograr la viabilidad de llegar a ellos con eficacia.

03. No preparación previa

La preparación es condición necesaria

Conocer en detalle toda la información del cliente (persona) con el que vamos a encontrar resulta fundamental.

Disponer de los datos y cualquier tipo de noticia relevante sobre la empresa correspondiente, nos ayudará a conocer de antemano la situación de la misma … y el cliente lo tendrá muy en cuenta.

¡ Hagamos los deberes !