15 libros de Estrategia de Ventas y Negocio que debes leer

Hoy en día, gracias al mundo globalizado e Internet tenemos acceso a gran cantidad de fuentes de información para que podamos desarrollar nuestras habilidades profesionales de forma constante y continua. Por ejemplo, si buscamos en el apartado de Libros en Amazon.es el término «Ventas», encontraremos más de 50.000 resultados de Libros de Ventas de los cuales destacan algunos por su calidad y conocimiento transmitido. 

Para este artículo, hemos pedido a Víctor Costa, CEO de Sales Business School y Ex-director de Microsoft, que nos recomendara los 15 mejores libros sobre las Ventas y Negocio que definitivamente merecen lectura.

Además, estos libros te permiten reducir la curva de aprendizaje y entender conceptos de Venta Consultiva y de Negocio para que te puedas enfocar a conseguir tus objetivos y metas profesionales.

Si quieres ver la lista completa de libros sobre las ventas y consultoría pincha aquí.

Índice de Contenido

de Michael E. Porter

El libro Estrategia competitiva escrita por Michael E. Porter ha revolucionado la enseñanza de estrategias empresariales en todo el mundo. Porter introdujo sus tres estrategias genéricas – segmentación, diferenciación y liderazgo en costes.

de Al Ries y Jack Trout

Para Al Ries y Jack Trout el posicionamiento es un aspecto clave para cada negocio, ya que relaciona los productos y servicios con la marca en la mente del consumidor, lo que nos hace diferenciarnos de la competencia. Este libro se ha convertido en la «Biblia» de la nueva y exitosa generación de comerciantes.

de Robert M. Grant

Hoy en día, la Dirección estratégica es uno de los libros más vendidos en todo el mundo por los alumnos de grados y másteres de ADE. Ha obtenido un amplio reconocimiento por su riguroso planteamiento del análisis de la estrategia empresarial. 

de Matthew Dixon

El vendedor desafiante es un libro muy distinto a los demás porque no se enfoca en resumir las técnicas de ventas, sino que es el resultado de una profunda investigación acerca de los vendedores y sus características. Como bien dice: «El mejor vendedor no es quien mejor relaciones públicas hace, sino aquél que logra un desafío con el comprador, que conoce el negocio como nadie y que es capaz de controlar el diálogo del proceso de venta.»

de Sean Ellis

El método Hacking Growth brinda estrategias accesibles empleadas por los equipos y empresas de todas las industrias para aumentar su base de clientes y cuota de mercado. Este libro te guiará a través del proceso de creación y ejecución de tu propia estrategia de hacking. Una lectura imprescindible para cualquier empresario, emprendedor o gerente que busque reemplazar las grandes apuestas inútiles con resultados más consistentes, replicables, rentables y basados en datos.
de Thomas J. Peters
El gurú de la gestión empresarial Thomas J. Peters presenta una mirada inspiradora y que invita a la reflexión al mundo cambiante de las empresas del siglo XXI que presenta estrategias innovadoras para superar los valores y procesos obsoletos de la empresa para crear un entorno agresivo que empodera a las personas con talento.
de Jack Welch

Explorando los cambios más recientes y las nuevas realidades económicas, este libro identifica los fundamentos centrales e inmutables de los negocios bien manejados. Los capítulos incluyen información sobre temas de organización, temas competitivos y personales,  así como aspectos teóricos y ejemplos verdaderos.

de Alexander Osterwalder

Este libro analiza los nuevos modelos de negocio disruptivos y ofrece herramientas sencillas y eficaces para que puedas implementarlos en tu negocio. Además, muestra técnicas y modelos más innovadores actualmente utilizados por las empresas más grandes en todo el mundo.

de Juan Carlos Vidales

Este libro resume los conceptos más importantes de la venta consultiva para aportar valor con los productos y servicios ofrecidos por la empresa y ganarse la confianza de los clientes. También aprenderás cómo defender el margen comercial, lograr la máxima eficacia en gestión de ventas, con el objetivo de conseguir las ventas repetitivas. El libro es muy práctico, fácil de comprender y seguir paso a paso, incluyendo ejemplos reales y anécdotas de personajes famosos.

de Mahan Khalsa
En el libro Let’s Get Real or Let’s Not Play encontraras recomendaciones para transformar una cultura de ventas de acuerdo con la inteligencia emocional, desafiando las tácticas de ventas basadas en el miedo al tiempo que cita los beneficios de ayudar a los clientes a lograr la satisfacción a través de éxitos reales.
de David Ogilvy
Una narración fascinante que nos sumerge en la personalidad de un genio que estableció las bases de la publicidad como la conocemos. Tras no poder completar sus estudios en Oxford trabajó como cocinero, vendedor ambulante, granjero y agente del servicio secreto británico durante la Segunda Guerra Mundial. Una experiencia que le llevó a crear algunas de las mejores campañas publicitarias de la historia.
de Dennis Perkins

Es este libro. Dennis Perkins muestra diez lecciones maestras sobre las habilidades necesarias para convertirse en un gran líder.

de Greg Shaw y Satya Nadella

Pulsa actualizar habla de la transformación que se está produciendo dentro de Microsoft y del avance tecnológico más intenso y perturbador que la humanidad haya experimentado nunca, desde la inteligencia artificial a la realidad mixta. Analiza cómo las personas, las organizaciones y las sociedades pueden y deben actualizarse en su búsqueda constante de nuevas energías, nuevas ideas, relevancia continua y reinvención . 

de Chris Anderson
La guía más vendida que desafía las creencias populares sobre las marcas de éxitos y fracasos, así como la dirección del comercio y la cultura del futuro cercano.
de Tim Ferriss
Durante dos años Tim Ferriss realizó entrevistas en profundidad a más de doscientos destacados personajes para su podcast The Tim Ferriss Show. Este libro recoge las rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que estos triunfadores le contaron.