7 desafíos en Ventas para tener éxito en la empresa

Para tener éxito en la Empresa hay que enfrentarse a los desafíos actuales.

Descubre los 7 más importantes.​


Oferta orientada al Producto 

= Oriéntate al CLIENTE

Los Clientes no buscan características y funcionalidades. La verdadera diferenciación reside en conocer las necesidades, problemas y motivaciones que el cliente tiene para determinar el POR QUÉ lo necesita y PARA QUÉ lo necesita.



Ir a todo el Mercado

= Suele ser un gran error…

La segmentación de Clientes del público objetivo potencial es clave. 

Centrarnos en aquellos perfiles que respondan a la oportunidad de nuestras soluciones. Priorizar

Identifica tu nicho de mercado donde eres o puedes llegar a ser bueno, muy bueno. El mejor.


No te consideran… No te diferencias

= Sé relevante. Aspiracional. Retador. Emocional.

Tu propuesta de valor debe ser “única” y lograr que sea relevante para los objetivos del Cliente, para lo que quiere conseguir.

Además, el cliente debe entender que impacto (tangible) que va a obtener.

Tiene que visualizar hasta dónde puede llegar gracias a nuestras recomendaciones. Ambición. Pensar en grande.



Se retrasan las OPORTUNIDADES

= En el 65% las Ventas se pierden por falta de SEGUIMIENTO

Persistir y hacer seguimiento es mostrar interés. ​
Gestionar el proceso de seguimiento continuo

​Si por otro lado, dejas que pase el tiempo esperando ​y esperando…. nada ocurrirá. Nada.



Problemas con el CIERRE

= Identificar las escusas vs. objeciones

Responder y resolver de forma efectiva las objeciones ​y expectativas del Cliente, averiguando las motivaciones reales.​

​Las relacionesvinculo y confianza son 3 factores críticos ​de éxito que facilitan el cierre. No olvidemos que las personas compran a personas.



No saber quién decide

= Gestión del proceso de compra del Cliente

​Identificación de los diferentes perfiles de influenciadecisión… Mapa de poder del Cliente​ Dinámica del proceso de compra.



Falta de METODOLOGÍA

= La venta no es un destino, es un viaje, un PROCESO.

Guía que nos acompaña en cada paso con los Clientes.​ Nos ayuda a trabajar de manera sistemática y evaluar donde podemos mejorar, donde acertamos. ​