Como la mayoría ya conoce los 2 entornos han pasado de ser muy parecido o similares a ser totalmente antagónicos, me explico, desde mi punto de vista el B2C tiende a desaparecer, los consumidores, y hablo por mi, tendemos a comprar por internet previo estudio de mercado comparativo y en foros profesionales, no contactamos conel comercial hasta estar totalmente convencidos de los que queremos y por supuesto buscamos el mejor precio al mismo producto.
En B2B se realiza por necesidades de negocio, como bien dice no es tan impulsivo, tienes una necesidad y recopilas información, presupuestos y sobre todo tienes que organizarte en un equipo de trabajo para tomas decisiones, los comerciales debería estar totalmente involucrados de alguna manera en esos equipos como grandes interesados y no solo por el interés en engordar sus ventas para obtener un objetivo particular, ya que luego viene la parte más importante, que es la fidelización y el servicio posterior de post-venta que debe satisfacer a muchos otros interesados.En este proceso, en la mayoria de los casos, es el cliente el que acude a los proveedores que considera adecuados y no al revés, y sobre todo tiene uqe haber un periodo de conocimiento para obtener una confianza mutua…que no amiguismo.
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Como la mayoría ya conoce los 2 entornos han pasado de ser muy parecido o similares a ser totalmente antagónicos, me explico, desde mi punto de vista el B2C tiende a desaparecer, los consumidores, y hablo por mi, tendemos a comprar por internet previo estudio de mercado comparativo y en foros profesionales, no contactamos conel comercial hasta estar totalmente convencidos de los que queremos y por supuesto buscamos el mejor precio al mismo producto.
En B2B se realiza por necesidades de negocio, como bien dice no es tan impulsivo, tienes una necesidad y recopilas información, presupuestos y sobre todo tienes que organizarte en un equipo de trabajo para tomas decisiones, los comerciales debería estar totalmente involucrados de alguna manera en esos equipos como grandes interesados y no solo por el interés en engordar sus ventas para obtener un objetivo particular, ya que luego viene la parte más importante, que es la fidelización y el servicio posterior de post-venta que debe satisfacer a muchos otros interesados.En este proceso, en la mayoria de los casos, es el cliente el que acude a los proveedores que considera adecuados y no al revés, y sobre todo tiene uqe haber un periodo de conocimiento para obtener una confianza mutua…que no amiguismo.