6 comentarios

1. 1.Sí. Empresas de más de 10 y 50 empleados, de cualquier punto de España, que hacen algo ya en internet en cuanto a Estrategia Digital y que no tienen resultados.

2.Los segmento por zona, sector, nº de empleados; ahora lo hago todo a través de Linkedin.

3.Lo primero, me pregunto sobre la zona de acción para esa semana, la zona en la que quiero poner el foco, por ejemplo Madrid, luego pongo el foco en el sector, y en tercer lugar el nº de empleados, cuanto mas grande la empresa, mas tiempo llevará que coordinen internamente y que salga adelante el proyecto, por eso en mi caso, si trato directamente con el decisor, en lugar del responsable de Marketing, la operación puede salir en un par de semanas.

2. Desde hace un tiempo mi segmentación de clientes está más cerca de segmentación de perfiles. Nuestro cliente-empresa target es muy nicho , y por tanto buscamos más la exploración de las motivaciones personales del decisor/interlocutor y hacer un pequeño mapa de influencia. Procuramos acercamientos al cerebro del cliente.

3. En mi caso mi objetivo es claro y son los manager de departamentos técnicos, no obstante y como mi solución va a pasar por diversos manager que no me conocen o que no son quienes han requerido de solicitar mis servicios, es muy importante darse a conocer y luchar en todos los bandos siempre y cuando no impactes o faltes el respeto a quién verdaderamente te va a dar el trabajo.
    En muy pocas ocasiones y siempre por el tamaño de la industria, vas a otro tipo de perfil.
    Siguiendo con mi caso en particular, en un mismo laboratorio puedo tener varios perfiles de clientes diferentes y debo saber bien que es lo que ofrezco a cada uno y nunca mezclar e intentar que intereses, al final es perjudicial y es preferible cliente para toda la vida que un beneficio alto y no fidelizar.
    Las preguntas que les hago son muy directas y siempre relativas al servicio que ofrezco, por supuesto si las respuestas es que ellos no son los que toman decisiones, les solicito que si pueden me indiquen con quien hay que hablar para intentar el objetivo final.
    Saludos,
    JLC

4. Normalmente mi interlocutor es el CIO (os CISO en su defecto) y el COO.

La segmentación en mi sector (ciberseguridad) no suele aplicar casi nunca debido al alto grado de especialización en la toma de decisiones, y la capacidad de decisión de los perfiles técnicos, sin demasiada participación de los dptos. de compras o similares…

Sea el tamaño que sea de compañía, normalmente el demandante del producto o servicio, suele ser el decisor de la compra, salvo contadas ocasiones que compras interviene.

5. 1.- Sí. En B2S Tengo mi cliente objetivo ideal que es un propietario que quiere encargarme la búsqueda de un inquilino ideal o un comprador para el inmueble. Se trata de personas con un poder adquisitivo medio- alto con más de un inmueble y que destinan alguno de ellos a obtener rentabilidad o estabilidad económica.
    En B2B mi cliente objetivo ideal es un promotor o constructor que no tenga empresa para comercializar los inmuebles y me quiera encargar a mí esa labor.
    2.- Sí. He creado con inteligencia artificial un robot para filtrar y segmentar los leads.
    3.- Le hago preguntas para filtrar por zona, perfil económico, necesidades etc…

6. En nuestro caso, nuestro cliente objetivo son empresas pyme que que facturan entre los 500K y 2M y que sus clientes son pyme también.
    Normalmente este tiempo de empresa nuestro interlocutor es el Gerente/Director Comercial/Director técnico. En muchas ocasiones el gerente es a su vez el director comercial/técnico.

Para segmentar siempre miramos que nuestros servicios tengan cabida en los clientes de mi cliente y que nosotros seamos una compañía, que nuestros servicios sea algo que sea importante para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *