Sales Business School – la formación en Ventas que transforma a las personas. En este episodio, Sergio Klecker nos hablara sobre cómo cambiar nuestro posicionamiento con nuestros clientes, lo que nos aportará una ventaja competitiva, nos diferenciara de la competencia, y hará que el precio pase a un segundo plano. Muchas gracias y bienvenidos
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Tenemos que centrarnos también ahora en el concepto de valor y en las variables a tener en cuenta. De una manera simplificada, tener presente qué es valor y qué es el total. Valor entregado al cliente, que viene lógicamente de una percepción de valor, valor que es un elemento siempre subjetivo, es una percepción de valor del producto de los servicios asociados al producto del valor personal, que es el que venimos destacando desde el comienzo de esta sección.
Y es por ello, en la riqueza y complejidad de esa parte individual de cada uno de nosotros, donde entra en juego la labor del vendedor consultor en conocer, en tratar de acceder y entender a todos estos aspectos que conforman lo que es valor para sus clientes o clientes potenciales. Y ahí tenéis algunas características que circulan o que gravitan alrededor del valor subjetivo de cada cliente.
Por tanto, quedémonos con un mensaje si queremos ser vendedores consultores de éxito, tenemos que tener presente que el valor es subjetivo e individual en cada uno de nuestros clientes. Nuestro posicionamiento, cuál va a ser el de asesor en una venta consultiva, no puede ser otro. y en particular a que si somos consultores, nuestro protagonista no somos nosotros es nuestro cliente y por tanto lo que nos debe mover es lo que mueva a nuestro cliente y el motivador de nuestro cliente es impactar el resultado de su negocio.